diumenge, 11 de maig del 2008

Fiesta de la Rosa.

Hoy, en Baracaldo, he participado, con compañeros y compañeras de Baleares, en la fiesta de la Rosa. Allí se han juntado socialistas de toda España para dar apoyo a los socialistas Vascos. En las últimas elecciones generales el partido sacó en el País Vasco unos excelentes resultados, lo cual unido a una muy buena posición en el campo municipal augura que, también, serán extraordinarios en la próxima cita autonómica. El partido esta ilusionado y fuerte, con ganas y con un candidato, Patxi López, que hoy nos ha regalado un discurso sólido, cargado de emoción y de valores, un discurso que ha desprendido seguridad, democracia y convivencia. Muy bien Patxi.
Del Presidente Zapatero quiero resaltar una frase, cuando refiriéndose al cambio climático, ha señalado: “O respetamos la naturaleza o la naturaleza nos perderá el respeto”.

5 comentaris:

Anònim ha dit...

Aunque aquí se gobierne en todas las instituciones, aunque sea con pacto, estaría bien hacer una fiesta de la rosa en Mallorca ¿No le parece?

Anònim ha dit...

Esta muy bien que los socialistas de Baleares apoyemos a los del Pais Vasco. Allí dedicarse a la política implica una voluntad de hierro. Ánimo.

Anònim ha dit...

Patxi López tiene un discurso brillante y cercano. Le deseo mucha suerte.

ha dit...

La societat basca necessita d'un canvi urgent. Però, tal i com està la situació política, amb ETA de trasfons, crec que la millor solució és un gran pacte d'Estat (a Vitoria i a Madrid) entre PSOE i PNV.

Crec que sense un acord global i transversal de socialistes i nacionalistes moderats (entenent que el PNV és el nacionalisme més moderat existent a Euskadi, a pesar de tot), difícilment sortirem de la dinàmica dels problemes de sempre. Un simple canvi de govern amb el PSE a la lehendakaritza i el PNV a l'oposició no solucionaria res; és més, potser s'agravaria la tensió.

Alguns polítics, especialment els del PNV, haurien de veure "la pelota vasca" cada setmana un parell de pics.

Anònim ha dit...

Sería bueno, para formar el criterio de la ciudadanía balear, conocer tu interpretación de esta frase: "Pondré todo de mi parte para conseguirlo", palabras que he escuchado de tu Secretario de Organización. O la de esta otra: "Nunca me escondo y siempre devuelvo la llamada", palabras que también escuché a alguien que, por su baja audiencia, comparó públicamente a IB3 con una apestosa defecación, y que ahora viaja tanto como se calla. Y la de esta otra: "Tu estrategia vaya si funcionó ... gracias", palabras que también, como no, escuché de un ingrato portavoz.