dilluns, 12 de maig del 2008

Nicolás Homar.

Nunca me había pasado que alguien me llamase para darme un último “adiós “. La entereza de Nicolás Homar ante la muerte responde a su manera de vivir, dando la cara, con principios y valores. Una persona sencilla, amigo de sus amigos, y con creencias maduras y sólidas.
Se me despidió un amigo, con naturalidad: “ Xisco esto se acaba, me queda muy poco tiempo, te llamo para despedirme, seguid luchando, sabéis que os quiero mucho… . Un jueves me dijo adiós por teléfono y el viernes me anunciaron su fallecimiento.

Aprender de la vida consiste en saber valorar las cosas sencillas, la naturalidad, el enorme saber de aquellos que anteponen siempre el ser personas a cualquier otro deseo. La humanidad como garantía de paz con uno mismo, y como única manera de convivir en paz con los demás.
Se nos fue un compañero, un socialista de pies a cabeza, un luchador, un militante de base, un marido, padre y abuelo de socialistas, el mejor organizador del día D.
Se ha ido Nicolás, pero nos deja la huella más valiosa, su capacidad de trabajar por sus ideales sin esperar nada a cambio, por puro placer de ser leal consigo mismo y con la tranquilidad que da el convencimiento de que uno ofrece lo mejor de sí mismo a los demás, con la firme idea de que su militancia era el mejor camino para lograr la convivencia y la igualdad en nuestra sociedad.
Adiós Nicolás, descansa en paz.

3 comentaris:

Anònim ha dit...

President,
Escriviu en la llengua del país, per favor. Avui en dia hi ha mil eines telemàtiques per a la traducció automàtica, i podríeu incorporar al blog un enllaç a les versions castellana, anglesa...

Anònim ha dit...

Xisco no entiendo como es posible que nos obligueis a hacer esa huelga anunciada. No sé como explicarles a mis compañeros del cole, que el gobierno de mi partido no es capaz de asumir compromisos firmados hace 7 años, por otro gobierno de izquierdas. No puedo asumir que la razón de esa negativa y de la oferta de empezar a arreglarlo dentro de dos años mas, sea que no hay dinero porque Matas se lo gastó en obras mal hechas. Y como no creo que nos engañen los sindicatos, ni los periódicos, cuando dan las razones de ese incumplimiento, pues he pensado que podrías darnos alguna explicación en tu blog. Eso suponiendo que tengas algun argumento que avale la postura de tu gobierno que es el que muchos como yo votamos y lo haríamos otra vez aunque ahora pensemos que nos habéis engañado y fallado. ¿Es necesario ir a la huelga?. ¿A quien beneficia que me descuenten varios dias de sueldo por defender que hay un compromiso firmado que no queréis cumplir?.
Un saludo

Anònim ha dit...

Si todos/as fuéramos como Nicolás llegaría la armonía al mundo