dissabte, 12 d’abril del 2008

El Nuevo Gobierno.

Hoy hemos conocido el nuevo gobierno, un ejecutivo cuya principal característica es una rotunda apuesta por la igualdad. Más mujeres que hombres y con responsabilidades importantísimas: vicepresidencia primera, educación y políticas sociales, medioambiente y agricultura, defensa, ciencia e innovación, vivienda, igualdad, fomento, y administraciones públicas.

Igualdad entre hombres y mujeres, pero a la vez en un sentido mucho más amplio: construir una sociedad donde todos, sin excepción, tengan la oportunidad de llegar a lo más alto y, al mismo tiempo, cuenten con la necesaria cohesión social que les asegure una vida digna e impida que nadie caiga en la exclusión. La creación de un Ministerio de Igualdad realza la enorme voluntad del Presidente en este sentido y, también, la apuesta por la educación, la cultura, el trabajo, la salud, la justicia, las políticas sociales…

Del nuevo ejecutivo se desprende una clara apuesta por la competitividad y la modernización de la actividad económica. Una actividad económica que destruya menos territorio, con mayor productividad, que investigue, dé prioridad a la formación de su capital humano, y cuya solidez pueda asegurar trabajo más estable y de mejor calidad.

El nuevo Ministerio de Ciencia e Innovación marca claramente la apuesta modernizadora; y la colocación de dos pesos pesados al frente de las competencias de Economía e Industria asegura unos buenos resultados, y un ineludible diálogo con los agentes sociales. Es una buena noticia que se dé potencia al Ministerio en donde se halla ubicada la actividad turística.

También se reconoce la importancia del desarrollo rural, y a la clara conexión de la actividad agraria y ganadera con la preservación del medioambiente. No hay que olvidar que la actividad agrícola y ganadera atiende a un porcentaje altísimo de nuestro paisaje. Un macro ministerio que uniendo dos materias tan relevantes, persigue que se fortalezcan entre sí; muy en la línea con las políticas y directivas europeas. Un Ministerio que, conjuntamente, con Fomento y con todos los demás del área económica deberá prestar atención especial al fenómeno del cambio climático.

Por otra parte da tranquilidad que una materia compleja y difícil como Interior permanezca en manos de una persona tan capacitada; y es muy apropiada la continuidad del Ministerio de la Vivienda, dada la gran necesidad que, con respecto a este bien básico, padecen muchos jóvenes y muchas familias.

1 comentari:

Anònim ha dit...

La verdad es que parece un gobierno que promete. Espero de todo corazón que tambien podamos ver junto al director de la guardia civil y la policía a otro o mejor dicho a otras baleares compartiendo responsabilidades políticas en Madrid. Animó President...