dilluns, 16 d’abril del 2007

Educación de 0 a 3 años.

La educación es una prioridad para los socialistas. Sin duda en éste ámbito son muchos los temas que deben afrontarse y de algunos ya he hablado en éste blog: el fracaso y el abandono escolar, el mantenimiento, ampliación y mejora de los centros públicos, un reparto justo de los inmigrantes en los centros públicos y concertados, la necesidad de más autonomía de los centros y, entre otros, prestar un apoyo adecuado a la educación pública, para que no pase, lo que ahora, que el Govern la pretende convertir en un servicio de segunda.
Pero hoy quiero referirme a la educación de 0 a 3 años. Parcela ésta en la que proponemos hacer un gran esfuerzo durante las dos próximas legislaturas. Un fuerte impulso que deberá ser compartido por el Govern y los Ayuntamientos y que ha de perseguir dotar a nuestra Comunidad de una buena red de Escoletas. Para ello creemos que, en los próximos ocho años, será imprescindible crear unas 4.000 nuevas plazas, sin perjuicio de que, previamente, se deberá evaluar y analizar el servicio existente, público y privado, y homologar la parte, del mismo, que cumpla con los requisitos que exige la vigente legislación.
El nuevo servicio tiene una doble finalidad: la puramente educativa y la conciliación de la vida familiar y laboral.
Hay que crear un servicio que atienda a todos los niños y niñas y que no dependa de la sensibilidad de uno u otro Ayuntamiento, por tal motivo es imprescindible la implicación del Govern, que debe garantizar la igualdad de oportunidades, y un servicio de calidad con precios asequibles para las familias.

1 comentari:

ha dit...
L'autor ha eliminat aquest comentari.