divendres, 13 d’abril del 2007

Pacto por el acceso a la Vivienda

No es de recibo que en todas las cuestiones llamadas a garantizar la cohesión social nuestro Govern sea donde hace menos esfuerzos. Los ejemplos son muchos y variados, pero es muy elocuente la dejadez que padece la educación pública y la política de vivienda.
Es realmente trágico que del dinero previsto por Madrid para hacer política de vivienda en les Illes Balears, el Govern sólo sea capaz de invertir un 41% y deje escapar el resto.
Los socialistas hemos presentado nuestra propuesta en materia de vivienda que consiste
en ofrecer 20.000 viviendas rehabilitadas o de nueva construcción, en alquiler o venta, para familias humildes, monoparentales, gente joven, personas mayores, personas que padecen alguna discapacidad, y en general, a todas aquellas familias de clase media que se ven obligadas a hacer esfuerzos desmesurados para pagar el precio de un piso o vivienda.
Para ello proponemos un Gran Pacto para el Acceso a la Vivienda, un pacto que debe implicar a instituciones, asociaciones de interés público, colectivos implicados, y a la iniciativa privada.
Una nueva política que debe prestar mucha atención a la creación de una nueva cultura de la rehabilitación y del alquiler.
En este sentido la nueva Ley de Barrios y Pueblos que proponemos y el plan que la desarrolle han de ser un instrumento impulsor de la rehabilitación integral de las zonas urbanas que, por distintos motivos, han padecido una mayor degradación. Integral quiere decir intervenir en el ámbito físico (rehabilitación de viviendas, mejora de elementos comunes, creación de equipamientos, mejora de infraestructuras, nuevos espacios verdes, etc.) y también en otros ámbitos, para dinamizar los barrios desde el punto de vista económico o cultural, así como, donde sea necesario, aplicar programas que tiendan a facilitar la integración y convivencia.
Una propuesta en la que los socialistas tenemos puestas muchas esperanzas, ya que significa apostar por adecentar aquello que ya tenemos construido y no destruir más territorio, y a la vez dirigir esfuerzos importantes en la mejora de la calidad de vida de quienes, en estos momentos, acumulan mayores desigualdades.

3 comentaris:

Anònim ha dit...

Creo que si el sr. Matas hubiese gestionado el dinero público y especialmente el de vivienda, como ha gestionado el suyo, creo sinceramente que sr. Antic se tendría que retirar. Pero por desgracia no ha sido así, vemos que según lo que aparece en prensa el dinero no cunde igual cuando es particular y cuando es de todos los ciudadanos. Por eso quiero animarle, siga adelante y gestione el dinero de vivienda, como gestiona vd. el suyo, creo sinceramente que todos saldremos ganando. Pepa.

Anònim ha dit...

Bien, buen camino, ya iba siendo hora de ir viendo ideas y propuestas. Le animo a seguir así, atajando las cosas que más preocupan a la gente de la calle. Sr. Antich ideas claras y propuestas útiles es lo que necesitamos para recuperar algo de ilusión en el voto.

Manu.

Anònim ha dit...

Es lamentable Sr.Antich,que habiendo sido Vd ya Presidente Autonòmico,pretenda Vd (como hacen muchos ) solucionar ahora,lo que no solucionò en su època.
Y no contento con ello,se presenta Vd de nuevo como solucion universal.Que descaro.
Ya no hay tontos en el pais Sr.Antich,se sabe como son Vds los politicos desde hace 30 años.
Siempre las mismas letanìas.
Ademas,es patètico ver a un dirigente "socialista" agachar el cogote y rendir pleitesia a un sistema monàrquico.
Por que no se dedica Vd a su profesion real ? Claro,por que la polìtica es mas fructuosa,verdad ?

Un asqueado de politica/polìticos.