divendres, 13 de juny del 2008

Platja de Palma

La reconversió de la Platja de Palma és un projecte importantíssim per a les Illes Balears. Bé, la veritat és que crec que és importantíssim també per a tota Espanya. És el projecte que ha de marcar la línia a seguir en quant a la necessària reconversió de les zones madures o de primera generació, que tantes en tenim a Espanya.
El Turisme és una de les activitats amb més futur econòmic estable al món i, en aquest sentit, a les Illes no podem deixar de ser capdavanters. I per ser-ho, entre d’altres coses, hem de saber resoldre bé l’esmentada reconversió.
Resoldre bé aquesta qüestió suposa donar un pas de gegant cap al futur d’un país com el nostre, on el turisme, la diversificació del sector serveis, el coneixement, la investigació i la innovació, la conservació del medi ambient i un bon desenvolupament rural, les Noves Tecnologies i la inversió permanent en oferir la millor formació al nostre capital humà, són premisses bàsiques per apostar per l’excel·lència, la modernitat i, sobretot, per una economia sòlida i competitiva que, a la vegada, sigui compartida i, per tant, que se’n beneficiïn tots i totes sense exclusions.

7 comentaris:

V ha dit...

El gravísimo atentado del Consejo de ministros de trabajo de la Unión Europea contra los derechos de la inmensa mayoría de ciudadanos europeos y del modelo de estado de bienestar que tantos muertos, guerras, heroicidades anónimas y colectivas, sacrificios personales y revoluciones nos ha costado conseguir, refleja, una vez más, que el poder político detentado por las ilegitimadas nomenklaturas partitocráticas, a todos los niveles: local, regional, nacional y supranacional, no es sino el instrumento de manipulación de masas en manos de los intereses de las grandes corporaciones o los caciques locales. Es un síntoma más de una mundialización financiera que agrava la inseguridad económica y las desigualdades sociales, que menoscaba las opiniones de los pueblos y los ciudadanos, de las instituciones democráticas y de los estados soberanos encargados de defender el interés general sustituyéndolos por deshumanizadas lógicas estrictamente especulativas que únicamente expresan los intereses de las empresas trasnacionales y de los mercados financieros.

L a tiranía oligárquica oscurantista que se ha arrogado ilegítimamente el poder en la Unión Europea nos muestra también un ejemplo más de los efectos más negativos de lo que Ulrich Beck ha definido como GLOBALISMO que no es sino la ideología que pretende la suplantación de la política por el mercado, una lógica salvajemente darwinista al estilo de la defendida por Herbert Spencer, Malthus o David Ricardo en la que se despoja de facto a los ciudadanos trabajadores de cualquier tipo de derecho relacionado con el suministro de servicios básicos por el Estado como Seguros sociales, sanitarios o derechos laborales , educación (las masas no deben ser demasiado ilustradas para no darse cuenta de su miseria) y una calidad de vida digna.

Si no promovemos entre todos una verdadera y efectiva movilización social trasnacional, a todos los niveles, contra esta decisión del Consejo de Ministros de Trabajo de la Unión que será sin duda refrendada con alguna rebaja simbólica tras una infecta simulación de procedimiento democrático por un Parlamento Europeo mero subterfugio de la representatividad ciudadana, si no promovemos un levantamiento contra la tiranía que pretende hacernos retroceder hasta los tiempos del esclavismo, daremos el primer y definitivo paso en la senda de la destrucción de las conquistas de las clases trabajadoras, del desmantelamiento de los sistemas de seguridad social y protección al empleo, de la reinstauración de los salarios de pobreza, de la pérdida del derecho a la igualdad de oportunidades, de la merma definitiva de la capacidad de formación y educación del común de la ciudadanía, de la destrucción y expolio de los recursos naturales y ecológicos…

Un paso que pretenderán que demos argumentando con falacias, falsedades, embustes y mentiras, su conveniencia desde el punto de vista de la eficiencia económica sin que caigamos en la cuenta de que crecimiento económico salvaje no necesariamente lleva aparejado una distribución más justa de las rentas sino que lo más habitual es que conlleve un incremento mayor de las desigualdades provocando a largo plazo una acumulación aún mayor de riqueza en manos de las oligarquías financieras que afectarán aún más negativamente a las libertades y derechos de todos los demás ciudadanos trabajadores.
Le debemos respeto y homenaje a todos los hombres y mujeres buenos que a lo largo de la historia han sacrificado sus vidas para que nosotros podamos disfrutar de los derechos que gracias a ellos hemos conseguido. La mejor forma de demostrarlo es recoger su testigo en la historia y ofrecer a nuestros hijos un legado aún mejor del que hemos recibido. Sería indigno, vergonzoso, rastrero, ruin, mezquino y miserable por nuestra parte renunciar por indolencia, acomodo, complicidad, cohecho o cooptación a esa herencia y a nuestro derecho y deber de lucha contra la tiranía.

UN CORDIAL SALUDO A TODOS

Anònim ha dit...

la platja de Palma es molt important pels interessos de Balears, estaria bé que haviat es començasin a veure coses i no quedàs tot en paper.

Anònim ha dit...

Els nostres majors parlan de la platja de Palma com un lloc maravellós, un lloc quasi paradisiac, estaria be que tornàs a recuperar una part de l' esplendor que l' home amb la seva avaricia l'hi anat prenent. Per altra banda també la nostra economia necessita d' una industria hotelera forta, i es necessari que es fagin inversions fortes i ben fetes. Possiblement aquesta pugui ser una, o per ventura la més important.

Anònim ha dit...

Suposu que quan serres de Pais, mai parles, te refereixes a España en lletres kilometriques? Ja estem farts es mallorquins de aquesta venuda catalaniste, no volem catalnistes a Mallorca. ¿ No queda clar?

Anònim ha dit...

CARTA ABIERTA AL SR. ANTICH I A LOS SOCIALISTAS DE POLLENÇA

Como sabrán muchos de ustedes, anteayer, el Sr. Grande, presidente del Grupo Drach, y hasta la fecha presidente del RCD Malllorca, entreva en el juzgado de lo mercantil concurso voluntario de acreedores, lo que todos conocemos como suspensión de pagos. La cifra de las misma, 700 millones de euros.
Ayer, en Bruselas, el presidente de la Comunidad, el Sr. Antich, hacía estas declaraciones a la prensa: “el concurso de acreedores presentado por el grupo de empresas del sector inmobiliario Drac, propiedad del empresario y presidente del Mallorca Vicente Grande, no tiene por qué afectar en principio al conjunto de la economía balear”
Me llama mucho la atención, que el Sr. Antich utilice la coletilla de “en principio”.
Sr. Antich, señores socialistas de Pollença, compañeros de partido del Sr. Antich, es para estar muy preocupados, pero muy preocupados. No se trata de ser alarmistas, pero hay que ver las cosas en su justo modo.
Esta suspensión de pagos del Sr. Grande nos afectará a muchos. Algunos datos al respecto: la suspensión de pagos presentada por Vicente Grande es la mayor de la historia presentada en Baleares. Directamente afecta a unos 100 trabajadores del Grupo. Después afecta a más de 200 acreedores; de los cuales, un gran porcentaje iniciará el mismo camino, lo cual afectará a muchísimas empresas, autónomos y trabajadores.
Al “caer” una empresa de estas magnitudes, los que caen detrás son muchísimos.
Por otra parte, esto no ha hecho más que empezar. Que Drac haga suspensión de pagos, puede servir como ejemplo a que otras empresas de similar magnitud sigan el mismo camino.
Sr. Antich, en principio y en final, si nos afecta a muchos, y por lo tanto a la economía balear, esta suspensión de pagos del grupo Drac.
Señores socialistas de Pollença, os abro esta carta, ya que se que sois seguidores de este blog, para que reflexionéis acerca de las declaraciones de vuestro líder. Vuestro otro líder, Zapatero, se ha negado a utilizar la palabra crisis. Bajo mi punto de vista, la crisis, que estamos empezando, tendrá consecuencias como la vivida en 1973, no tiene nada que ver con la crisis vivida entre el 92 y 95.
Pollença no es ajena a esta crisis económica, afectará a muchos pollencins. Algunos ya lo están viviendo en sus propias carnes.
Señores socialistas de Pollença, desde su posición (teniente de alcalde, regidor de hacienda, secretaria de Colonya) pueden llevar a cabo muchas acciones encaminadas a apaliar un poco esta crisis. Tomen cartas en el asunto, emprendan acciones, tomen medidas, no crean que estamos ajenos a la crisis económica, no es así. Implíquense. Si hay que rectificar alguna medida, rectifiquen. Rectificar es de sabios. Me refiero, como no puede ser de otra casa, a la gran subida de impuestos que lideraron ustedes.
Quedo a la espera de recibir alguna respuesta suya.
Muchas gracias.

Santiago, Pollença

Anònim ha dit...

600 empreses es veuran afectades per la fallida del Grup Drac.
Cóm pensau arreglar aquest tsunami econòmic?

Anònim ha dit...

Si el Turisme es tan important, per que s´ha permet des de el Govern, que un catalinista ataqui Air Berlin de aquesta manera tan lamentable? Air Berlin no té cap obligació per serrar català en es seus avions, només faltaria, i crec que fan més que bé, no tenen per que serrar un idioma que mai es serrarà a Mallorca.