dissabte, 7 de juny del 2008

Agencia Tributaria de les Illes Balears.

En los primeros once meses de legislatura, impulsada por el Govern, se ha aprobado por el Parlamento la ley de creación de la Agencia Tributaria de las Illes Balears. La citada creación responde a lo establecido por el nuevo Estatuto de Autonomía en su artículo 133, que otorga dicha potestad a nuestras instituciones autonómicas.
La nueva administración tributaria, entrará en funcionamiento a partir del primero de enero del 2009 y será la encargada de la gestión, recaudación, liquidación e inspección de los tributos propios de la Comunidad Autónoma, así como por delegación del Estado, de los tributos estatales cedidos totalmente a nuestra Comunidad.
Además la Agencia Tributaria de las Illes Balerars podrá gestionar otros tributos del Estado o de otras administraciones siempre que se hayan hecho las oportunas delegaciones por ley, convenio, transferencia de competencias, o encargo de gestión, a nuestra Comunidad Autónoma.
La creación de la Agencia Tributaria de les Illes Balears y la buena colaboración entre la administración tributaria estatal y la propia de les Illes Balears debe redundar en un mejor servicio para la ciudadanía, y desde la proximidad, ofrecer mayor eficacia en la gestión de los tributos.

3 comentaris:

Anònim ha dit...

Sr. Antich ... fotrà fora al carrer a Gómez Arbona i a Miquel Gascón i així podrem tornar a tindre un servei de oncologia seriós ?
Gómez Arbona i especialmente Gascón son dos personatges que estan feien moolt de mal a la imatge del partit a Menorca.

Anònim ha dit...

Be tot lo que ens ajudi a millorar la gestió. el ciutadà agreeix els serveis més propers. Però es necessari que funcionin bé, que poguem veure que funcionam millor que si fos més centraliste. I sobre tot que tothom pagui lo que toca

Anònim ha dit...

Fer una bona recaptació dels tributs és imprescindible per poder donar serveis de qualitat. En aquest cas, aplicar proximitat ajudarà a millorar la gestió.