dissabte, 5 de juliol del 2008

Intervención de los Socialistas de les Illes.

Los socialistas de les Illes Balears, hemos dado nuestro apoyo a la gestión de la Ejecutiva Federal, reconociendo la importancia de las políticas que ha diseñado y el apoyo que siempre ha prestado a nuestra ejecutiva regional. Apoyo que ha hecho posible recuperar la Comunidad Autónoma de les Illes y que los socialistas, en las últimas generales, fuéramos la fuerza política más votada en nuestro territorio.
He valorado de forma muy positiva los avances, entre otras, en políticas sociales, en nuevos derechos civiles, en igualdad, en I+D+i, en política medioambiental, y la gran apuesta por el diálogo social con empresarios y sindicatos que permita impulsar una economía más competitiva y que garantice más cohesión social.
En la intervención he apoyado las políticas que permitan un buen desarrollo del estado de las autonomías y un efectivo reconocimiento de la riqueza que significa la pluralidad y diversidad de los distintos territorios de España. Reconocimiento que debe implicar políticas de respeto y de salvaguarda de sus singularidades. Un funcionamiento federal que, sin duda, ha sido el que ha propiciado más avances en los diferentes territorios de España.
He señalado, también, la relevancia que para nosotros tiene la reforma del sistema de financiación con el fin de poder prestar mejores servicios en educación, salud, o servicios sociales a nuestros ciudadanos y ciudadanas. En el mismo sentido he apuntado la importancia de los proyectos que, financiados con la ayuda del Estado deben desarrollarse en nuestra Comunidad, entre ellos, la reconversión de la Playa de Palma, la dinamización de zonas turísticas o los proyectos de tren y de transporte público.

3 comentaris:

Anònim ha dit...

todas las oportunidades que ayuden el desarollo de baleares, gracias a usted,sr presidente,nos agradecen.BALEATES,tierra de sol y mar, tierra de turismo,oculta sus joyas; rafa nasal(que pierda o gané la final-usted lo esta perdiendo-) el futbol de la liga son mas conocidos a fuera que las patatas se sa pobla o las ccoperativas de algaia.CREO QUE LAOS MALLORQUINES I BALEARES VIVEN UN PRESENTE DIFICIL I ESTAN ESP2RANDO UN FUTUR CON SUS ESTRELLAS PARA MANTENER LA ESPERANZA NACIDA EN 2007.UNITARIO. VALENTE .ABIERTO.EL SOCIALISMO QUEDA VIVO.POR FAVOR,SR ANTICh,nadal i antich ,suenan mas en palma . LONDRES ES UNA COMUNICACION INOPORTUNA.

Anònim ha dit...

Sr. Antich, Sr. Moragues y Sr. Bayona, tomen buena nota de las reflexiones de su admirado Antonio Papell: "Cuando Jordi Pujol ideó, impulsó e implementó la llamada 'inmersión lingüística' de la enseñanza obligatoria de la lengua catalana generó gran polémica, que se mitigó poco después. Los argumentos eran tan sólidos que muy difícilmente se podía rechazar tal propuesta. Partiendo de la base que catalán es todo aquel que vive y trabaja en Cataluña, la forma más fácil de sortear el escollo del bilingüismo y por lo tanto la formación de dos comunidades separadas en Cataluña (la catalanoparlante y la castellanoparlante) era aculturar a todos en la lengua materna de la inmensa mayoría de los catalanes, garantizando la correcta enseñanza del castellano. La inmersión dejó, pues, de generar controversias. La aceptó el PSOE, en el gobierno entonces, y la sostuvo el PP sin problemas durante sus dos legislaturas. El sistema, aplicado con variantes a Euskadi, a Baleares y a Galicia, ha funcionado bien en términos generales, y hoy puede decirse alto y claro que no existe problema lingüístico alguno de consideración en la periferia española.
Dicho esto, es innegable que se han cometido algunos abusos reprobables y que el buen funcionamiento de la 'inmersión' requiere el reconocimiento de algunas excepciones. En efecto, determinados criterios como los de la rígida aplicación de una norma exclusivista en la rotulación de lugares públicos o la prohibición de usar el castellano en los medios audiovisuales de dichas comunidades son autoritarios, intolerantes y reprobables." Y actúen, en consecuencia, de cara a A. Martorell que, como bien saben, ha convertido, con el beneplácito de uds., una IB3 pública y de todos en el cortijo folklórico de UM.

Anònim ha dit...

Fernando Perelló, President del Cercle Financer de Balears, en su artículo de opinión «Las obviedades de nuestra crisis» nos dice: "- Liquidación de empresas públicas cuyas pérdidas contables ofenden no solo en períodos de crisis(IB3 por ejemplo, con una audiencia casi inexistente pero con más de 200 millones de euros acumulados por déficit)".
Tome nota Sr. Antich.