dissabte, 5 de juliol del 2008

El Congreso Federal del PSOE.

El Congreso Federal del PSOE ha transcurrido con mucha tranquilidad. El partido socialista goza de muy buena salud. El Secretario General José Luís Rodríguez Zapatero ha defendido su apuesta por la igualdad, las políticas sociales, el avance en democracia y en nuevas libertades, el respeto por el medioambiente, y la continua modernización del país con el impulso de infraestructuras adecuadas y de un modelo económico sólido y competitivo que garantice cohesión social.
El presidente del Gobierno en su intervención ha criticado a aquellos que, como ya ha pasado con la bandera, ahora pretenden adueñarse de la lengua de todos. Manifestando que las demás lenguas de España, el catalán, el vasco, y el gallego son también patrimonio de todos los españoles y se merecen respeto y no la confrontación a la que algunos las están sometiendo.
Zapatero ha manifestado la importancia del estado de las autonomías, de compartir una idea de España plural y diversa, y que esta estructura del Estado es la que ha propiciado los mayores avances en los distintos territorios de España.
En relación a las dificultades económicas el secretario general ha asegurado que no puede ser excusa para disminuir políticas sociales ni para reducir derechos a los trabajadores. Ha hecho, además, una clara apuesta por el diálogo entre empresarios y sindicatos.