dissabte, 19 de maig del 2007

Otra manera de hacer las cosas.

Les Illes Balears se merecen un proyecto que cree riqueza sin destruir territorio, sin crear agobio y masificación, un proyecto que no implique que todos los ciudadanos perdamos calidad de vida para que unos pocos, muy voraces, se hinchen los bolsillos.
Un proyecto pensando en las personas, que se preocupe del presente y del futuro, un proyecto de mirada larga; con un lo público fuerte que asegure el interés general, la igualdad de oportunidades y la cohesión social. Un modelo que garantice más democracia, más participación y más transparencia; y una economía que beneficie a todos y a todas, y que a lomos de un gran pacto por la competitividad apueste por diversificar el sector servicios mediante la inversión en I+D+i, en educación y formación, y en todo aquello que signifique crear nueva actividad económica sin necesidad de depredar paisaje y patrimonio natural.

8 comentaris:

Anònim ha dit...

Hola Xisco,

He vengut uns dies a Palma (visc a l´estranger) i he aprofitat per anar al míting d´avui vespre a Son Moix amb el meu germà.Crec que sa valoració de sa campanya, en general, i d´aquest mítin en particular són positives.
Crec que de cara en aquesta darrera setmana, seria molt convenient insistir en el fet diferencial: l´aspecte positiu,creatiu i constructiu del programa socialista. No caure en la provocació de la dreta, no caure en un debat crispat i destructiu, no caure en "De juanas", Batasunas o ANVs i sí intentar fer arribar a s´electorat sa proposta de canvi real incidint, com no, en els temes que mos preocupen a tots de veritat: habitatge, innovació tecnològica, protecció del territori, combatre sa corrupció, combatre s´especulació, igualtat d´oportunitats, model educatiu, etcètera...

Salut i força fins al final!

Anònim ha dit...

Ha d' aconseguir unes illes on no pugui ser que uns comprin palaus i altres no tenguin per comprar un piset, unes illes que no perdin l' encant que ha fet que durant segles hi haguin passat tot tipus de gent, unes illes que no perdin el que tenen, que avançin però que conservin el seu millor patrimoni que es el paissatge, en definitiva les illes que volem la majoria de ciutadans. Es dificil però ho ha d' intentar, pensi que no ens ha de defraudar, que molts de nosaltres sols li donarem el nostre vot, per veure que fa amb ell. I esperam de tot cor que complesqui les seves promeses.

Anònim ha dit...

¿Cuántas viviendas hay vacias en Balares? seguro que las hay a miles. Si hay tanta vivienda vacia... ¿porqué necesitamos construir más?. Haga esta Conselleria que ha prometido, pero encarguese tambien de la restauración de los cientos de viviendas que estan en malas condicones, y haga sobre todo viviendas para los más necesitados. Los mileuristas no podemos tener viviendas en condiciones, ayudenos.

Anònim ha dit...

Me descojono con la propuesta de doblar la pensión, otra vez una doble interpretación. Quizas soy malo, pero lo que yo entiendo es que a cambio de doblar la pensión se queda con la casa de los mayores, si es así me parece de sinverguezas, sino lo es pido mis más sinceras disculpas, pero no entiendo de donde va a sacar tanto dinero el señor del Palau.

Anònim ha dit...

De algo estoy contento Sr.Antich :

Vd,con mi voto,no va a ser de nuevo presidente.
Ni Vd,ni el actual presidente,otro implicado en corruptelas,que debido a su cargo politico,esta blindado ante la justicia.Es vergonzoso.
La verdad,es que ningun politico actual a nivel nacional merece un solo voto.
Dimitan Vds los que destacan,y dejen paso a gente nueva.A Vds ya hace 30 años que se les ve el plumero,joder !

Un crìtico.

Anònim ha dit...

Primero enhorabuena por el miting del viernes, le he visto varias veces en público y nunca como el viernes.

Presenta un proyecto atractivo, ambicioso y de largo recorrido, que convence a quien se acerca a él e intenta conocerlo. Pero no olvide que tan responsabilidad suya es el preparar este proyecto como el hacerlo entender a la gente para que dispongan de los medios necesarios para elegir lo que realmente más se ajuste a su visión de la gestión de lo público.
No puede dejar que la otra parte emita mensajes del tipo de "doblar las pensiones"; es un insulto a la inteligencia de quienes mínimamente conocen el funcionamiento de la Seguridad Social española, y es por tanto un engaño para quienes, muchos de nuestros mayores, no la conocen. Si de lo que se trata es de aplicar hipotecas inversas, por favor Sr. Antich, desmonten esta patraña. Si nuestros pensionistas deciden no votarle a usted, que sea porque no lo merece, no porque les vendan cantos de sirena.

Anònim ha dit...

El fotógrafo de su campaña electoral es un inútil. Sale usted muy desfavorecido y no hay planteamiento de imagen.
El otro día me horrorizé cuando escuché que iba a venir Zapatero a un mitín con ...Aína Calvo. Aína, Dios mío, ¿pero dónde grabaron esa cuña de radio?¿en Madrid?. Menos mal que al día siguiente estaba rectificado, pero, un consejo: hagan las cosas desde Baleares, se evitarán estos problemas.
También tiene que mejorar sus gestos en la tele, le hace falta un aire más optimista. Le hace falta transmitir entusiasmo por sus propuestas, no sólo atacar al PP (ya se basta solito el PP para hacerse daño).
Y no estaría de más un poco de entrenamiento con un logopeda que le refinase un poco la voz. Por no hablar de un repasito de gramática catalana, que de tanto en cuanto suelta castellanadas...
En fin, que a nivel de imagen necesita un lavadito de cara.
Hala, de nada...

Anònim ha dit...

MANIFEST CIUTADÀ
La situació de les Illes Balears és crítica. A pocs dies de les properes eleccions, un grup de ciutadans de Balears volem fer palesa la nostra indignació per la realitat d’un territori cada vegada més malmès, un patrimoni artístic, arquitectònic i històric més fet malbé i una llengua i una cultura menys respectades. No demanam el vot per a cap partit concret, sabem que el que passa té uns responsables i de manera llampant ens posicionam en contra del que ha fet i el que vol fer el Partit Popular a aquestes Illes Balears, i també de la hipocresia dels que hi donen suport: polítics, intel·lectuals, professionals, o, en general, tots els que fan veure que no ho han notat o que les coses no poden ser d’altra manera, amb un evident menyspreu pels partits de l’esquerra i la intel·ligència dels ciutadans illencs. No som ingenus i hem vist moltes de desastres:
∑ Convertir platges en urbanitzacions
∑ Destruir muntanyes i litorals
∑ Omplir foravila de cases o casetons, sovint il·legals
∑ Allunyar i embrutar la mar amb ports esportius desproporcionats
∑ Oblidar els vells i els discapacitats
∑ Crear uns mitjans de comunicació convertits en instruments de propaganda
∑ Fer de Palma un lloc hostil, inhabitable i anacrònic
Ara que hem viscut la destrucció accelerada de les Illes Balears pels interessos econòmics d’uns pocs, hem contemplat la banalització de la nostra cultura, l’oblit de la nostra llengua catalana, ens hem sentit fortament agredits i creiem urgent votar a favor dels que volen aturar totes aquestes malifetes. Un vot per a la defensa ho és contra l’agressió. No ho oblidem!