dimarts, 15 de maig del 2007

Mal modelo y gestión ineficiente.

Les Illes Balears es la tercera comunidad autónoma más endeudada de España con respecto al PIB, y la cuarta donde más ha crecido la deuda.
El PP ha sido muy eficaz aplicando un modelo que hace perder rentabilidad a las empresas turísticas, aumenta la tasa de temporalidad, impulsa de forma desmesurada el ladrillo, crea contratos precarios y baja productividad, y fomenta la especulación y la destrucción del territorio. Ha sido muy eficaz aplicando un modelo basado en viejas recetas y que apuesta por la cantidad y no por la calidad, un modelo sin futuro. Con una gestión, además, muy ineficiente. En este sentido el nuevo Hospital de Son Espases nos cuesta muchísimo más caro que el proyecto previsto en el actual solar de Son Dureta; las carreteras han sido mucho más caras que los presupuestos que figuraban en los convenios; el metro cuesta 5 veces más que el tren previsto por el anterior Govern, y del Pont del Tren y del Parque de Ses Estacións ya no vale la pena hablar. Un proyecto basado en la improvisación y en la nula planificación, impulsado a golpes de propaganda y de proyectos faraónicos, repleto de caros contratos a artistas de cine y deportistas, cuyos honorarios darían para la construcción de las instalaciones deportivas y culturales que nuestra gente no tiene.
Ahora el paso siguiente es construir un teatro de Ópera, cuyo funcionamiento es, según dicen, muy costoso. Mientras tanto, no hay partidas para el mantenimiento de las escuelas e institutos, los médicos tienen más pacientes de los que pueden atender, no hay viviendas protegidas ni guarderías. En una palabra, un proyecto, el del PP, que se olvida de los servicios básicos que dan cohesión a la gran generalidad de los ciudadanos y ciudadanas y, además, un gobierno que lo que gasta lo gestiona mal, tan mal que si estuvieran en una empresa privada ya haría mucho tiempo que los habrían despedido.

6 comentaris:

Anònim ha dit...

Como se atreve a criticar a nuestro presidente Jaume Matas, si resulta que con menos de lo que ganan Rajoy y Esperanza Aguirre, llega a fin de mes y encima se compra palacios. No le entiendo sr. Antich lo que tiene que hacer es nombrar a Jaime Matas conseller de Economia, siempre que trate nuestros duros como los suyos claro está.

Anònim ha dit...

Si el PSIB no guanya les eleccions és perquè no li interessa el més mínim. Amb els doblers que teniu, podríeu fer una gran campanya. Amb la gent de la qual disposau fent feina a diari, anant de porta en porta, etc. convenceríeu a molta gent. Ja que vos heu venut posant la majoria de cartells en castellà, no vos costaria res fer una campanya digna per poder llevar al PP de les Illes. Si ells tenen el poder és perquè no hi ha oposició per part de l'únic partit que li'n pot fer.

Anònim ha dit...

Justament per la ineficàcia de la vostra gestió es per el que no li vaig votar al 2003 i no ho tornaré a fer el 27-M.

Manuel García ha dit...

Quizá la gestión del Pacte no fue acertada en muchos puntos, pero tampoco la actual es satisfactoria del todo. En la primera destacó la torpeza y falta de entendimiento, en esta segunda la gran eficacia y unión en pos de intereses de partido y no de los ciudadanos.

Lo que me llama la atención es el enorme gasto, desproporcionado, en obra pública costosa y faraónica. Nos han endeudado para las próximas décadas, dejando para los posteriores gobiernos un deber de austeridad que hipotecará futuras realizaciones. Si gana el PP, la culpa será de Madrid (no nos ayudan, a quejarse). Si gana, el PSIB tendrá que ajustarse el cinturón; y venga a quejarse el PP de que "no se hace nada"... ¿pero con qué dinero, si no queda?

Y en cuanto a la campaña, doy la vuelta a la pregunta: no es que al PSIB se le vea poco... es que al PP se le ve en todos lados. ¿Cómo pagan todo ese bombardeo entre carteles, vallas, cuñas publicitarias, lonas enormes estilo culto a la personalidad...? ¿es normal que un partido invierta tanto en imagen y disuadir por agobio y sonrisas photoshop? ah; y comidas, cenas, barra libre (generosa en cantidad...)

Al menos las fotos del Sr. Antich son mejores que la de "nuevos tiempos", donde aparecía con una cara blancucha y cansada, como salido de un after-hour. Ahora se le ve con mejor color y sonrisa (sin photoshop, se nota).

Me convencerá o no, Señor Antich; pero al menos no se gasta lo que no tienen, o lo que podrían tener por médios poco claros. Se agradece.

Anònim ha dit...

daimon, no sigui hipòcrita.

les raons per les quals no votarà mai al PSIB les descriu perfectament en el seu blog.

no ens vulgui enganar amb el seu fals decebement victimista.

ànim xisco. esper poder saludar-te al Consolat aquest estiu.

Anònim ha dit...

davant la possibilitat de governar quatre anys més a la CAIB amb el PSOE a Madrid, Don Màtigues ha de fer estratègia de futur.

així, i de la ma de qui ja li organitzá la festa dels passejos maritims a la seva època de ministre i que tant be li ha manejat el "negosi" de les obres públiques, es dedicarà a canviar tota la estructura del port.

em jugaria un sopar a que l'Autoritat Portuària tindrà el rècord de gestió PPressupostària en la propera legislatura, si no jo impedim.