divendres, 25 de maig del 2007

Defiende tu futuro.

Quiero pedir a todos los jóvenes que vayan a votar y que, de esta forma, den el máximo apoyo a nuestro sistema democrático. No votar es dejar que otros decidan por ellos y, sobre todo, es dar más oportunidades a los más poderosos, poco interesados en que existan reglas que garanticen el interés general y la igualdad de oportunidades; reglas que para ellos son barreras a su afán inconmensurable de convertirlo todo en un negocio.
Ahora es el momento de decidir sobre el futuro que queremos, y la oportunidad de parar este modelo egoísta que, a favor de unos pocos, depredada el territorio y el operativo público garante de la verdadera cohesión social.
Ahora tenemos la oportunidad de luchar contra esta maquinaria de la desigualdad que hace más poderosos a los poderosos y depara para los jóvenes sueldos que no llegan a los mil euros, viviendas a precios inalcanzables, una educación pública sin medios, y temporalidad y precariedad laboral.
Ahora podemos, entre todos, apostar por una economía más creativa y solidaria con los trabajadores y trabajadoras, sin necesidad de destruir territorio. Podemos decidir a favor del medio ambiente, de la vivienda protegida, de la educación y del transporte público,de la cultura… por un modelo que piense en todos y todas y que se gestione, sin egoísmos, con la voluntad de lograr el mejor presente, sin dejar de pensar en que los que vendrán después de nosotros se merecen, también, el mejor futuro.
Ahora podemos desterrar el egoísmo y apostar por compartir un proyecto solidario entre generaciones y que atienda a todas las personas, sin exclusión.
Ahora DEFIENDE TU FUTURO.

6 comentaris:

tomeu ha dit...

Sóc jove (cada dia menys) i esper que, a partir del 27 de maig, aquest sigui el blog del president del govern de les Illes Balears (i no del candidat a la presidència). Però això implica dues premises:
1a- que puguis formar govern (obvi)
2a- (per mi tan important com l'altra) que, en la mesura del possible, mantinguis aquest blog actiu i que, per tant, la seva creació no hagi estat una simple estratègia electoral.
Salut!

Anònim ha dit...

Sr. Antich no voy a defender mi futuro, voy a defender el de mis hijos. Quiero para ellos lo mejor, por ello le votare, pero con la condicion de que cumpla y luche contra los corruptos. Nuestro voto sólo es un prestamo, espero no tener que retirarselo, y que tengamos con vd. las islas que todos deseamos.

Anònim ha dit...

Anim Xisco, ja falta poc, esperam de tot cor que tu puguis defensar el nostre futur. Es un futur incert, però amb gent honrada -mundodixit- tot pot ser. Venga molta sort, ànim i a tots els lectors tothom a votar el diumenge, als que millor defensin el nostre futur. Per jo seràs tu Xisco. Sort.

Anònim ha dit...

Ja som 2 que et votarem pel fet de tenir un blog i poder tenir contacte directe amb el "president".
Això sí: manten el blog, i com ha dit en tomeu..."la seva creació no hagi estat una simple estratègia electoral".

sort

Anònim ha dit...

Animo, ánimo y ánimo. Y para el día 28, el mejor de los gobiernos de progreso aire nuevo para las islas y poder volverte a llamar President.

Anònim ha dit...

Se que sols tu ets capaç de defensar el futur de la nostra malmenada Comunitat, confiam amb tu i confiam que seràs capaç de aconseguir un pacte per dur el PROGRÉS a le Illes.
Se que aixó et lleva molt de temps ara per ara, però segueix escrivint a aquest blog, es una manera de poder parlar de tu a tu amb el nostre futur president.